16 enero, 2022

Análisis de la economía de Misiones en 2021

En contacto con Visión Hoy, el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safran, realizo un análisis de la actividad económica de misiones.

«Fue un año muy particular porque la verdad los indicadores demuestran en todos los sectores prácticamente de la economía misionera muy buenos niveles de crecimiento con datos oficiales que son de la Agencia Tributaria de Misiones, en funciones a los niveles de ventas que declaran las empresas en misiones, lo cual estamos hablando de un crecimiento de un 15 o16 % en términos reales por enzima de la inflación».

«Cuando uno mira la economía nacional que esta por crecer un 10% , este es un buen dato porque la economía volvió a crecer pero lo que vemos es que propio de la inflación de los amentos de precios, es que la gente trabaja mas pero gana menos porque el poder adquisitivo no alcanza aunque hay buenos niveles de ventas y mas empleos».

Misiones lidera la generación de puestos de trabajos del NEA

«Misiones lidero la generación de puestos de trabajos a nivel nacional, en la parte formal privada y sostener y mejorar son los grandes desafío que tenemos para el 2022».

«En términos generales , los comercios, turismos, yerba, forestal han crecido a buen ritmo en este 2021, en términos misiones logro recuperarse en las distintas actividades».

por ultimo el ministro de hacienda Safran destaco que misiones viene creciendo hace 20 años en forma ordenada y sostenido y no es fruto de la casualidad por lo contrario de políticas claras con reglas clara para todos.