16 enero, 2022

Apóstoles: Maratón por el Mes Azul

l mes de noviembre se considera el “Mes Azul” el cual está orientado principalmente al bienestar del hombre. Por tal motivo, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles y la delegación zona sur de APS (Atención Primaria de la Salud) invitan a la comunidad en general a participar de la “Maratón por el mes azul” a realizarse el próximo domingo 28 del corriente.

Se trata de una actividad que busca concientizar acerca de todas las patologías y enfermedades que pueda tener una persona del sexo masculino. Será una actividad abierta a la comunidad en general. Desde la Dirección de Deportes remarcaron que no es necesario realizarla corriendo, si lo Hacen caminando cuenta igual.

El punto de encuentro será en el Salón del INYM, donde las personas que participarán serán inscriptas. Deberán asistir con una prenda de color azul, haciendo alusión al mes, y botellas de agua ya que es de vital importancia la buena hidratación.

Al respecto, la Directora de Deportes manifestó “este domingo 28 de noviembre, en horarios de la mañana, desde las 9 Hs., vamos a hacer una maratón, en realidad es una concientización por el Mes Azul, que es el mes de lucha contra el cáncer de hombres; la idea es invitar a la familia para sumarse con cualquier prenda azul que tengan disponible en sus casas y que puedan venir; nosotros lo llamamos maratón pero tranquilamente pueden hacerlo corriendo o caminando, la idea es, más que nada, sumar conciencia y tratar de desarrollar la integridad física del hombre; entonces por eso queremos hacer esta campaña, en conjunto con Atención Primaria de la Salud; la idea es que 8:30 se junten acá , en la Expo-Yerba y, a las 9 de la mañana largar por las avenidas; por ahí va a ser esta maratón, así que nada, más que nada para hacer hincapié en este mes azul” destacó María Faszzeski.