5 diciembre, 2021

Aristóbulo del Valle: Ladrón se encuentra con riesgo de vida luego de intentar robar a un comerciante

El proyectil impactó en el hemitórax derecho del hombre de 33 años que, junto a un menor de 15, intentó robar un negocio. Se encuentra en coma inducido y con riego de vida.

En horas de la tarde de ayer, un sujeto y un adolescente intentaron robar en un comercio ubicado sobre la calle Antártida Argentina, en la localidad de Aristóbulo del Valle, según denunció el dueño, de 55 años.

De acuerdo a lo que relató el comerciante a los efectivos de la Policía, mientras se encontraba con su empleada, ingresaron al local dos individuos y uno de ellos amenazó con un cuchillo a la joven.

El delincuente le exigía a la mujer la plata recaudada, testificó el dueño, quien al ver la situación sacó revolver calibre 22 largo y forcejeó con el mayor de los delincuentes.

Acto seguido, el comerciante efectuó un disparo que impactó en el hemitórax derecho del hombre de 33 años, según se desprende del parte de la Policía. El menor de 15 años se dio a la fuga con el celular de la cajera.

El sujeto que intentó asaltar el comercio fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Oberá, fue sometido a un coma inducido y se encuentra con riesgo de vida, debido a la gravedad del impacto del proyectil.

En el lugar de los hechos, los efectivos secuestraron un cuchillo tipo carnicero presuntamente utilizado para la comisión del delito y un revolver calibre 22 largo.

Luego de rastrillajes por la zona, con el apoyo de varias dependencias de la Unidad regional (UR) XI, demoraron al menor y recuperaron el teléfono de la joven.

Por orden del magistrado interviniente, el menor regresó con su progenitor y, por otro lado, la Justicia notificó de la instrucción de la causa al dueño del mini mercado.

La Voz de Misiones