16 enero, 2022

Corrientes: hay dos pacientes contagiados con la variante Delta internados en el Hospital de Campaña

En el Hospital de Campaña de Corrientes hay dos internados positivos para la variante Delta y se encuentran estables. Ambos cuentan con una dosis de vacuna anticovid aplicada. Desde el Gobierno recomiendan tomar precauciones de cara a las fiestas para evitar rebrotes.

La información fue confirmada por Fernando Achinelli, médico infectólogo y uno de los asesores del Comité de Crisis de Corrientes que trabajan en el seguimiento de los casos infectados por la variante Delta del coronavirus.

“Este tiene que ser el mensaje a la ciudadania para que completen su esquemas de vacunación”, expresó Achinelli en diálogo con radio Continental.

“Estamos asistiendo a un incremento de contagios a nivel país semana a semana. Muchos actúan como si la pandemia no hubiera terminado o como si los vacunados no tuvieran que cuidarse”, advirtió.

Achinelli recordó que ante la aparición de nuevas variantes existe un riesgo severo de recontagio. Además, las vacunas disminuyen las formas graves de la enfermedad del coronavirus, pero el riesgo es mayor para pacientes con comorbilidades.

Este lunes el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que en la provincia se detectaron hasta el momento 46 casos de la variante Delta.

En este contexto, indicó que el Ministerio está fortalecido en virtud del gran pico que hubo durante la pandemia que potenció todos los servicios y los sistemas de epidemiología.