16 enero, 2022

El abogado con coronavirus y sus amigos serán imputados por incumplimiento del protocolo

Uno de los implicados estuvo en España, mientras que los otros tres en Alemania. En ningún momento cumplieron con el protocolo. Buscan a las personas que compartieron vuelos con ellos.

La inconciencia y el egoísmo ponen en riesgo a toda la población argentina. Los casos positivos de coronavirus continúan aumentando y con ellos las denuncias por el incumplimiento al protocolo de cuarentena. Hace minutos el Ministerio Público Fiscal comunicó que cuatro salteños fueron imputados por haber incumplido las medidas que estableció el presidente Alberto Fernández. Los involucrados habrían estado en países de riesgo.

Según lo informado por el organismo, los acusados habrían ingresado al país por Buenos Aires después de haber recorrido países como España y Alemania. Todos omitieron la obligación de aislarse por 14 días como indica el reglamento.

«Luego de no someterse al aislamiento obligatorio, tomaron un vuelo a Salta, poniendo en riesgo de contagio y propagación del virus a todos los pasajeros de ese vuelo y al arribar omitieron informar a la autoridad pertinente que acababan de llegar provenientes de un país afectado por la pandemia», indica el decreto. Y agrega: «No se sometieron al control médico obligatorio, ya que no informaron la situación de riesgo».

Que Pasa Salta