16 enero, 2022

El país mira como ejemplo el hospital de campaña de Jujuy

Armarán módulos sanitarios en el interior de Jujuy y hay un hotel a disposición.

El gobernador anunció que se colocará infraestructura en diversos puntos de la provincia ante un posible avance del coronavirus.

El gobernador Gerardo Morales anunció que se colocarán módulos sanitarios en diversos puntos del interior de la provincia para actuar adecuadamente ante un posible avance del coronavirus en Jujuy. Además, anunció que un hotel de Palpalá puso a disposición sus instalaciones.

El mandatario brindó la información mientras recorría el predio de Ciudad Cultural donde se finaliza la construcción del primer hospital de campaña del país. «Tenemos 22 módulos, va a haber 200 camas, va a estar radiología y se van a hacer tests», detalló.

Asimismo, Morales indicó que la próxima semana estaría finalizado el espacio sanitario, desde el cual se establecerán las derivaciones, en el caso de que sea necesario, hacia el Hospital San Roque, que es el lugar donde se atenderían situaciones de complejidad.

El gobernador anunció que también están gestionado infraestructura para colocar modulares con 50 camas cada uno en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y La Quiaca. Además, «un legislador tiene un hotel en Palpalá con 60 camas lo ha puesto a disposición y no descartamos que funcione otro hospital allí», finalizó el titular del Ejecutivo.

Que Pasa Jujuy