5 diciembre, 2021

´Giunta: «nos encontramos sorprendidos por la convocatoria y la organización de la gente del Club»

Silvio Giuta, Presidente de la Federación Misionera de Pelota Paleta se encuentra en Apóstoles para hablar del campeonato que se realiza en la Pileta de la Achalay durante este fin de semana largo, además se mostraron los arreglos del lugar. «El club Achalay forma parte de la Asociación Misionera de Pelota Paleta, es la tercer fecha del circuito provincial que organizamos todos los años y que por la pandemia este año se hizo en forma reducida. – dijo Giuta.

«Realmente nos encontramos sorprendidos por la convocatoria y la organización de la gente del club, vemos que la cancha a quedado remodelada a nueva, vino gente de todas las categorías para poder participar de esta fecha durante este fin de semana, tercera de la copa Misiones».

«Este proyecto lo iniciamos en el 2016 y hoy tenemos en Posadas una escuela funcionando en divisiones formativas, soñamos en algún momento con tener nuevos jugadores en la provincia que nos representen en los campeonatos argentinos y que podamos tener algún campeón como lo tienen en otras provincias». – indicó.

Mencionó que «Son tres canchas reglamentarias en la provincia, dos cerradas que son trinquetes, una se ubica en el Club Mitre de Posadas, otra en el club cultural de Eldorado y la tercer seria en la modalidad abierta que no abundan en el norte del país, esta cancha (Achalay) es la única abierta que tenemos en la provincia y donde tenemos que aprender las técnicas en este juego que es distinta a las otras canchas».

«En actividad podemos decir que tenemos 45 jugadores en todas las categorías, el numero es interesante en la provincia y nosotros queremos darle una mano a todos para que puedan rendir al máximo en cada participación.
Este circuito provincial tiene la modalidad de ser un torneo interno, una vez por año vamos a hacer modalidad regional donde podemos invitar a provincias del NEA como fue la segunda fecha que se hizo en Posadas».
– concluy´´o Giuta.

FM Estilo 90.3, Apóstoles