5 diciembre, 2021

Iguazú aparece en el cuarto lugar de los más visitados este «finde XL»

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó un ranking con los destinos turísticos del país más visitados, y la Ciudad de las Cataratas se encuentra en el cuarto lugar de la lista.

El fin de semana largo volvió a ser récord en todo el país. En los primeros días hubo un movimiento de 3.550.000 personas. Según los datos del ministerio de Turismo de la Nación, hubo entre un 20 y 25% más de gente en comparación con el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la llegada de la pandemia.

En este contexto, la cartera nacional ya elaboró el ranking con los destinos más elegidos a nivel nacional. Los principales destinos visitados fueron Puerto Iguazú, Mendoza, Merlo y Salta, con el 100% de ocupación; San Juan, con el 96%; San Rafael, Villa La Angostura, Pinamar, la Quebrada de Humahuaca, Gualeguaychú y Rosario (95%); y el Partido de la Costa, Santa Rosa de Calamuchita, Federación y Puerto Madryn (90%).

También se suman a esa lista El Calafate (87%); San Carlos de Bariloche (85%); Mar del Plata (83%); Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Ushuaia (80%); y San Martín de los Andes (75%).

En lo que respecta al ranking de destinos elegidos la lista quedó diagramada de esta forma: 1) Partido de la Costa, 2) Mar del Plata, 3) Bariloche, 4) Puerto Iguazú, 5) Villa Carlos Paz, 6) Villa Gesell, 7) Mendoza, 8) Salta, 9) Pinamar 10) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11) Federación, Entre Ríos, 12) Ushuaia, 13) El Calafate, 14) San Martín de los Andes, 15) Merlos, San Luis, 16) San Rafael, Mendoza, 17) Puerto Madryn, 18) Villa La Angostura, 19) Gualeguaychú, 20) la Quebrada de Humahuaca, 21) Santa Rosa de Calamuchita y 22) El Bolsón.

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que en sólo dos días, más de 12 mil personas visitaron las Cataratas. El sábado hubo un total de 6.070 visitantes y el domingo 6.171.

Cabe recordar que el técnico Nicolás Benitez del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) reveló que desde el jueves se comenzó a ver mucho movimiento en la ciudad y que la ocupación rondaba en torno al 92% con algunas plaza hoteleras al 100%.

En tanto que precisó que el fuerte de los visitantes provienen del turismo nacional y también del turismo interno ya que muchos misioneros viajan para disfrutar de la hotelería y la gastronomía de la Ciudad de las Cataratas.

“Nosotros hoy estamos manejando un promedio diario de ingresos al Parque Nacional Iguazú de 2.700 visitantes, es decir que ya estamos recuperando un número importante similar, no todavía equivalente, pero sí similar a lo que fueron las visitas y el turismo en la prepandemia”, aseveró.

Y apreció que “a partir de que las Cataratas fueron declaradas maravillas del mundo en el 2011, el Parque Nacional Iguazú no paró de incrementar sus ingresos año a año”.

Desde el ministerio de Turismo de Nación en tanto resaltaron a su vez que “el PreViaje movió al 10% del total de la gente” y que este programa “fue clave para potenciar los viajes en noviembre y diciembre, ya que adelantó mucho movimiento.

Primera Edición