5 diciembre, 2021

Ladrones entraron a robar a una casa y pensaron que en el motín había dinero

Fueron al menos cuatro los malhechores que el sábado por la noche actuaron para robar en una vivienda de la avenida Mitre de esta ciudad. Tres de ellos fueron aprehendidos. Lo que se robaron raya lo insólito, aunque presumiblemente pensaron que se llevaban un suculento botín.

El caso fue alertado alrededor de las 21.30 del sábado, cuando casualmente un vecino que se domicilia en inmediaciones de la Jefatura de Policía alcanzó a observar que dos sospechosos se encontraban en el interior de un domicilio de Mitre y su intersección con avenida Rademacher. Una tercera persona oficiaba de “campana” en la vereda.

Presurosamente se dirigió a la guardia de prevención de la Dirección Homicidios a solicitar que intervengan en el robo en proceso que se desarrollaba. Luego de obtener las características de los presuntos ladrones de parte del relato del denunciante, una patrulla llegó al sitio y detuvieron a los sindicados, quienes se alejaban ya a media cuadra de la casa en la que habrían ingresado.

Se trataba de dos hombres de 38 y 30 años y una mujer de 61. Pero faltaba uno. Cuando los efectivos dialogaron con vecinos de la zona en busca de más datos, supieron que con esas tres personas había un cuarto que se había dado a la fuga.

Luego, un hombre de 35 años que vive en la casa llegó al lugar y constató que en principio, el único faltante era un cofre de madera que llevaba una placa, dentro del cual estaban los restos cremados de un familiar. La única persona que estaba en el domicilio cuando ingresaron los ladrones era una mujer de 93 años.

Los tres detenidos no tenían identificaciones al momento de ser aprehendidos, pero eran conocidos por tener un amplio prontuario delictivo. Asimismo, la mujer no era otra que la madre de ambos.

La investigación continúa para recuperar el cofre, como así también detener al cuarto presunto implicado. Lo que se presume es que los delincuentes pensaron que dentro del cofre podía haber joyas o dinero.

Primera Edición