16 enero, 2022

Vuelve Procrear: Los detalles de la nueva versión

Se lanzarán 100.000 créditos para la construcción y refacción de viviendas y una línea de otros 200.000 préstamos de hasta $30.000 para pequeños arreglos.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno el martes pasado para amortiguar la caída de la economía frente a la expansión del coronavirus, se incluyó el relanzamiento del Programa Procrear, para la construcción y refacción de viviendas.

El programa tiene como objetivo reactivar la construcción en dos modalidades: por un lado, el programa ya conocido para la construcción y refacción de viviendas y, por otro lado, una nueva línea rápida para las pequeñas obras de arreglos y mantenimiento.

En el primer caso, para la construcción y refacción de viviendas se lanzarán 100.000 créditos. Pero aun no se conocieron precisiones sobre requisitos, plazos y montos. Desde el nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa, y que llevará adelante el programa, no brindaron precisiones.

La otra línea para pequeñas refacciones se va a lanzar con 200.000 préstamos de hasta $30.000 cada uno. En ese caso, apuntar a obras chicas en las viviendas, como pintura, arreglo de baños y cocinas o impermeabilización de techos.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) apoyó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y destacó el impacto positivo en el sector del relanzamiento del Plan Procrear, además del aumento de partidas presupuestarias para gastos de capital.

Que Pasa Jujuy