Tras el escándalo por el caso Kiczka, Pedro Puerta reapareció públicamente en los carnavales de Concepción de la Sierra Brindó una entrevista a un canal local que transmitió la fiesta, evitó hablar de su ex colega y amigo preso, no confirmó si volverá a la Cámara y prefirió hablar de su próxima boda.

Entre plumas, lentejuelas y tambores, reapareció públicamente el diputado provincial Pedro Puerta, la noche del pasado sábado en Concepción de la Sierra. Tras ausentarse de las últimas sesiones de la Cámara de Diputados, evitando enfrentar la decisión que tomó el Parlamento misionero de expulsar a su socio político y amigo, Germán Kiczka, acusado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, el hijo de Ramón volvió a la provincia como si nada hubiera pasado.
Sonriente, saludando a vecinos y compartiendo mesa con el intendente Hugo Humeniuk (de su mismo espacio político), Pedro Puerta presenció el desfile carnestolendo, brindó entrevistas a un canal que transmitió en vivo el espectáculo y allí se refirió a su próxima boda.
No dio detalles de su viaje por el mundo, de acuerdo a lo que se reflejaron en sus redes sociales en los últimos meses ni tampoco precisó si regresará a cumplir con las funciones de legislador a la Cámara. Ni siquiera aludió al caso de su ex compañero de bancada, que próximamente enfrentará un juicio y no se descarta que el propio Pedro Puerta sea convocado al debate para alguna declaración.
La tasa polémica
Durante la tertulia en la ciudad ubicada al sur de la provincia, Pedro Puerta y Hugo Humeniuk, recibieron cuestionamientos por la tasa extraordinaria que le cobran a los comerciantes. De acuerdo a la ordenanza número 07 del Concejo Deliberante del mencionado municipio, la denominada “Tasa por Servicios Especiales de Carnaval”, se creó para “cubrir gastos extraordinarios” durante la realización del evento.
La decisión del intendente que responde a Pedro Puerta, avalada por el Poder Legislativo municipal, despertó el enojo de la gran mayoría de los frentistas que, por las noches del desfile de carnaval, tendrán que abonar más de 180 mil pesos por jornada
Además del anfitrión (Humeniuk) en la mesa que compartieron en un bar, junto a Puerta hijo, estuvieron algunos de los pocos laderos que le quedan, tras el escándalo que se desató por el caso Kiczka. Tampoco estuvo acompañado por su futura esposa, con quien sí presenció la semana anterior en Encarnación, los carnavales de la capital de Itapúa.
Si bien el inicio del período de sesiones en la Cámara de Representantes está pactado para el próximo 1º de mayo, la gran mayoría de los legisladores provinciales se reintegraron a sus tareas. Por la oficina de Pedro Puerta en el anexo de la Legislatura no registran movimiento alguno desde hace varios meses y aunque su aparición pública alienta a sus escasos seguidores a un regreso, justo en un año político crece el rumor que la renuncia a su banca, sería un camino inevitable.
Deja una respuesta