Según informó el INDEC este miércoles, las ventas en supermercados fueron un 0,5% superiores a las de abril.

El consumo en supermercados subió por segundo mes consecutivo en abril y anotó su mejor registro desde que Javier Milei es presidente. Por el contrario, en autoservicios mayoristas se verificó una baja.
Según informó el INDEC este miércoles, las ventas en supermercados fueron un 0,5% superiores a las de abril. De este modo, la serie desestacionalizada presentó su mayor nivel desde noviembre de 2023.
Asimismo, en términos anuales las ventas subieron un 8,9%, aunque vale aclarar que lo hizo desde una base de comparación muy baja. Casi la totalidad de las transacciones durante el cuarto mes del año se hicieron de manera presencial, dejando solo un 2,7% para las operaciones virtuales.
En cuanto a los medios de pago, se destacó un fuerte crecimiento real en las compras realizadas con “otros medios de pago”, que incluyen por ejemplo a los pagos con QR y ya hace unos meses que representan más del 10% de las transacciones totales. También subieron, aunque en menor medida, las compras con tarjeta de crédito, mientras se observaron caídas en tarjetas de débito y el uso de efectivo.
A nivel de producto, se destacaron las subas anuales en el consumo de carnes, alimentos preparados y rotisería, indumentaria, y productos de panadería. En el otro extremo, solo cayeron las ventas de artículos de limpieza y perfumería.
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