El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja por tormentas para el sur y centro de la provincia de Misiones. Se prevé que la zona sea afectada por fenómenos meteorológicos de intensidad significativa, con tormentas que podrían alcanzar niveles fuertes o severos.

Para el resto de la provincia el alerta es amarilla, aunque pidieron que también se tomen precauciones, debido a la probabilidad de granizo. Las condiciones mejorarían recién por la noche.
Desde el SMN advirtieron que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomendaciones para la población
-Permanecer en lugares seguros como viviendas, escuelas o edificios.
-Alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos conectados a la red.
-Si se encuentra en viaje, mantenerse dentro del vehículo, ya que estos ofrecen una buena protección frente a las tormentas.
-Evitar transitar por calles inundadas o que puedan estar afectadas por el agua.
-Ante la posibilidad de ingreso de agua a la vivienda, es importante cortar el suministro eléctrico para evitar riesgos.
-Preparar una mochila de emergencias que incluya linterna, radio, documentos y un teléfono en condiciones de uso.
En caso de verse afectado por este fenómeno, es fundamental comunicarse con los organismos de emergencias locales para recibir asistencia. Mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades es clave para minimizar riesgos.
Deja una respuesta