Un caso de abigeato fue esclarecido en las últimas horas en la localidad de Azara, departamento de Apóstoles, luego de que la policía detuviera a dos hombres que fueron sorprendidos faenando una vaquilla en un campo ajeno.

El hecho ocurrió este sábado 26, cerca de las 13:00 horas, cuando un joven se dirigió al establecimiento rural de su madre ubicado en un lote de Colonia Azara, y encontró a dos personas dentro del mismo, faenando un animal de su propiedad, una vaquilla pelaje colorado, de aproximadamente 180 kilogramos.
Inmediatamente dio aviso a la policía, que actuó con rapidez y logró detener a los sospechosos, identificados como Roberto B. (33) y Raúl Juan S. (57), ambos con domicilio en el barrio 27 de Agosto de la mencionada localidad.
Durante el operativo, también se procedió al secuestro de un machete de tamaño mediano con vaina de cuero, presuntamente utilizado en la faena del animal.

Por disposición del magistrado interviniente, el vacuno faenado fue entregado nuevamente a su propietario. En tanto, los dos detenidos quedaron alojados en la dependencia policial de Azara y se encuentran a disposición de la Justicia.
Desde la Unidad Regional VII destacaron el rápido accionar de los efectivos y reiteraron el compromiso de combatir este tipo de delitos rurales que afectan gravemente a los productores de la zona.
Deja una respuesta