El dirigente de Activar y empresario yerbatero Pedro Puerta presentó su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara de Representantes de Misiones, a casi la mitad de su mandato. La decisión se concretó tras más de nueve meses de licencia sin goce de haberes y será tratada por el cuerpo legislativo una vez que finalice el receso invernal.

Puerta había solicitado licencia en septiembre de 2024, en el contexto del proceso judicial que involucró a su excompañero de bloque, Germán Kiczka, condenado en abril a 12 años de prisión por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil.
Según trascendió, la nota de renuncia fue presentada recientemente en la mesa de entradas de la Legislatura y se encuentra en trámite para su tratamiento legislativo. De aprobarse la dimisión, se espera que su lugar sea ocupado por el dirigente de Activar y exconcejal de Apóstoles, Juan Ahumada.
Mientras se define su salida formal del ámbito parlamentario, Puerta se dejó ver públicamente a través de sus redes sociales participando en la Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2025, en Taiwán, acompañado por su esposa Karen Fiege, quien también había renunciado a su banca en la Legislatura misionera meses atrás.
Deja una respuesta