5 diciembre, 2021

Desde la Oficina de Empleo de Apóstoles, realizan inscripciones y asesoramientos para ser beneficiarios del Programa “Casa Propia”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria para inscripciones del Programa Nacional “Casa Propia”.

Se trata de un programa de política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario. Por tal Motivo invitan a los interesados acercarse de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs., a sus oficinas para inscripciones y asesoramientos.

A través de esta nueva iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregará 65 mil créditos personales tanto de $ 100.000 como de $ 250.000 para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Requisitos:

• Los interesados deberán ser ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente

• Tener entre 18 y 68 años de edad

• Contar con al menos 12 meses de antigüedad laboral

• No presenten antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Créditos para construcción de viviendas:

Para acceder a estos créditos, la web que preparó el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se divide en dos: una para aplicar para los de construcción y otro para los de refacciones.

Una vez elegida la primera opción, se entra a una home donde se ven las características del crédito, requisitos y un resumen sobre quiénes pueden solicitarlo. Hay tres modelos de casas que se pueden hacer.

• Se otorgarán hasta 22 mil nuevos créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 de superficie en lote propio

• Podrá gestionarse desde cualquier punto del país

• Tendrán un plazo de hasta 30 años Una tasa del 0% con la fórmula Hog.Ar

• Un monto máximo de $ 4 millones La condición de financiación al 100% sin necesidad de ahorro previo Actualización con evolución del presupuesto

Se podrá también seleccionar terrenos familiares directos. Créditos para refacción de viviendas

Estos préstamos se pueden usar para refacciones puntuales, es para aquellas relacionadas con la mejora edilicia de las construcciones ya realizadas.

Destinados a refacciones habrá unos 65.000 créditos Con un plazo de pago de 36 meses y tres meses de gracia Distribuidos en: 40.000 créditos de hasta $ 100.000 para reparaciones domésticas, a tasa cero con un pago de cuota de $ 2.882. Cuyos ingresos sumen al menos 1,16 salarios mínimos. Y 25.000 créditos de $ 240.000 para quienes tengan ingresos por $ 175.000.

En este caso, la cuota será de $ 6.916. Cotitularidad: Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:

Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

Unión convivencial: Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.