5 diciembre, 2021

En Misiones realizarán test gratis a los turistas que vengan con reservación previa

Luego de una reunión vía zoom entre funcionarios de distintas carteras y empresarios del sector turístico se acordó que la provincia hará test gratuitos a los turistas que venga con reservas en algún establecimiento hotelero o servicio para realizar turismo en la provincial. En el caso de aquellos que ya vengan con el test negativo se darán voucher para bonificar lo gastado.

La noticia trae un nuevo alivió a uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus y apunta a competir en igualdad de condiciones ya que otras provincias dejaron de exigir test de Covid negativo y eso era un aliciente para captar el turismo nacional.

“Tuvimos un encuentro con los funcionarios de distintas carteras y acordamos dos modalidades de trabajo. Los turistas que exhiban reservas en hoteles o servicios turísticos, como guías o paseos, de la provincia se les ofrecerá el test de forma gratuita. Mientras que los que vengan con test de Covid negativo, que son aquellos que vienen en avión o colectivos, recibirán cuponeras con descuentos, que todavía lo estamos definiendo porque es todo reciente”, comentó Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA). 

Los ministerios de Salud, Turismo y Gobierno se encuentran redactando las distintas resoluciones y la medida se oficializaría desde el próximo lunes, luego de ser firmadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. La medida apunta a captar al turismo nacional en la temporada de verano, debido al contexto internacional.

Todavía no se acordó cómo funcionará el sistema con el turismo internacional debido a que desde el gobierno provincial se mantienen firme en mantener cerrada las fronteras con Brasil y Paraguay por el contexto epidemiológico.

Aunque desde el empresariado destacaron que la mayoría llegaría con hisopado negativo y con reservas, por lo que no habría mayores complicaciones para implementarlo una vez que se resuelva abrir las fronteras.

El Territorio