16 enero, 2022

Personas que llegaron sin PCR o con certificados truchos generaron 14 horas de espera para cruzar de Encarnación a Posadas

Cruzar de Encarnación a Posadas se volvió una verdadera odisea. Personas que intentan ingresar al país por esa vía se advierten que las demoras con más de 14 horas. Si no hay soluciones anunciaron que podrían interrumpir el tránsito internacional.

Tras 14 horas de espera para cruzar, los varados en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz advierten que podrían cortar la vía.

Se multiplican las quejas de quienes intentan ingresar al país por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación, Paraguay, y Posadas, Misiones.

Frente a la extensa fila de espera de los ciudadanos que aguardan para cruzar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, José Maidana, uno de los tantos allí varados, comentó que desde ayer a las 19 se encuentra esperando para llegar a la Aduana Argentina, pero “la fila no avanza, esto es inhumano”.

PCR truchos

El cónsul de Paraguay en Posadas Rafael Agustín Goiburú reveló que desde la reapertura del Roque González se detectan unos 600 PCR truchos por día.

«Hay una larga fila de personas que deciden no hacerse el test. Deciden buscar en forma torcida y obtener ilegalmente», señaló

El funcionario reveló que desde este miércoles, quien incurra en esto, será apartado por policías y derivado a Fiscalía.