Una noche para el olvido para Boca. El Xeneize jugó mal y empató 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, al tiempo que sufrió las lesiones de dos jugadores importantes como Lisandro López y Eduardo Salvio.
El local fue de mayor a menor. En los primeros minutos se hizo dueño de la pelota y generó una buena sociedad sobre el costado izquierdo con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra, que permanentemente pasaba al ataque. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 24, cuando en una misma jugada se dieron las lesiones de dos jugadores importantes como Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio.
El DT se vio obligado a hacer dos cambios y, de manera llamativa, desarmó ese circuito de juego en el que nacían las mejores jugadas de Boca. Izquierdoz salió por Lisandro López, mientras que para reemplazar a Salvio envió a Villa sobre el sector derecho y por la izquierda ingresó Agustín Obando. Esta última modificación no funcionó y se sintió.
Con el correr de los minutos, la visita logró emparejar la historia, hasta que en el complemento propuso un juego de igual a igual. Así, llegó la sorpresa: a los 20 minutos de la segunda etapa, Grabriel Alanís realizó una gran maniobra individual y marcó el 1 a 0 para Sarmiento.
El conjunto de la Ribera logró reaccionar rápido. Cuatro minutos más tarde, Edwin Cardona mandó un buen centro y Licha López marcó de cabeza el tanto del empate.
Lo que siguió fue un Boca desordenado y que, con pocas ideas, buscó el gol que le permitiera rescatar los tres puntos y una visita que intentó aprovechar los huecos que dejaba su rival. Sin embargo, ninguno de los dos pudo cumplir con su objetivo y el duelo terminó igualado.
TN
Más historias
Botafogo eliminó a Peñarol y jugará la final de la Libertadores ante el Mineiro
River empató con Atlético Mineiro, no logró la épica y quedó eliminado de la Libertadores
Gran carrera de Uriel para terminar en el podio en el Rosamonte de Posadas