29 abril, 2024

Piratas del asfalto vestidos de policías robaron una carga de vinos

Según denunció el chofer, cinco personas armadas y con pasamontañas lo abordaron ayer sobre la ruta 14. Luego fue secuestrado y abandonado en un pinar sin lesiones.

n camión de Central Argentino que llevaba una carga de vinos fue asaltado por piratas del asfalto en la madrugada de ayer, en la localidad de San Pedro. Según consignaron fuentes policiales y judiciales, los delincuentes tenían vestimentas similares a la de la Policía de Misiones, armas y pasamontañas.

Según se reconstruyó en la víspera, el chofer fue secuestrado y abandonado en un pinar de la zona. El hombre viajaba solo y su destino final era la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por otra parte, luego de la intervención policial se logró ubicar mediante el GPS el vehículo, cuyo semiremolque fue forzado y abierto. Según las estimaciones iniciales, los delincuentes se hicieron con el 50% de los vinos, que eran en su mayoría costosos -la Policía los describió como “finos”-.

Al respecto, se pudo establecer mediante fuentes ligadas a la investigación que la banda tuvo tiempo de elegir los vinos más caros para llevarse, dejando de lado los de menor valor. “En un camión entran 12 palets y los camiones prácticamente siempre vienen llenos. En esos palets entran 1.200 cajas y puede llegar a valer $800.000 más o menos, si hablamos de unos vinos baratos -para el mercado donde se comercializan-. Hay muchos más caros”, señaló un conocedor de ese rubro.

Es decir, un golpe multimillonario. Los investigadores podrán tener precisiones con el cruce de información entre el inventario y el conteo final. Ayer ya se habían comunicado con los comerciantes dueños de esos vinos, por lo que se espera que haya certezas en las próximas horas.

El camionero, un hombre de 52 años oriundo de Candelaria, relató a las autoridades de la Policía de Misiones que cerca de la 1de la madrugada fue interceptado en la ruta provincial 17, a unos siete kilómetros de la rotonda entre la ruta nacional 14 y la ruta provincial 20, en Gramado -a 10 kilómetros de San Pedro-.

Puntualizó que sobre la calzada había al menos cinco personas. Dos de ellas con uniformes policiales negros, sin insignias, y el resto con ropas de civil. Todos ellos tenían el rostro cubierto y armas, que serían 9 milímetros. Rápidamente lo detuvieron y, mediante amenazas, hicieron que se baje para reducirlo.

El hombre fue maniatado con cintas de embalaje y lo subieron a un vehículo Peugeot rojo. Los malvivientes lo llevaron hasta un pinar, ubicado sobre el kilómetro 90 de la ruta provincial 17, donde lo dejaron abandonado sin lesiones. Recién horas más tarde, cerca de las 5.30, lo asistieron efectivos de la Comisaría de Pozo Azul.

El camión, en tanto, fue hallado mediante el sistema de rastreo a las 8.30, abandonado sobre la ruta nacional 14, a la altura de Colonia Alegría de San Pedro. Al lugar arribaron efectivos de la División de Criminalística que hicieron las tareas de rigor, como el relevamiento de huellas.

Este medio pudo confirmar que un testigo de la zona aportó datos de relevancia, que dan cuenta de la logística con la que actuó la banda. Al parecer, luego de cargar los vinos del camión a un vehículo se fueron y, en otra zona, se hizo un “transbordo” a un camión pequeño.

Varias comisiones de la flamante Unidad Regional XIV trabajaban anoche abocados a dar con los responsables, coordinados por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, por lo que se cruzará la información del recorrido con el relato del denunciante y establecer que no haya grises.

Instagram
WhatsApp
FbMessenger